Dos veces al año...


Los festejos patronales vienen y van. El bullicio de los niños cuando montan la rueda de chicago hace que uno quiera volver en el tiempo aunque el tiempo y la edad nos hacen perder esa frescura, esa inocencia.

Ya en otro
post hablaba de esto mismo y vuelvo a tocar el tema ya que en mi pueblo tenemos la suerte (¿o la desgracia?) de celebrar dos veces al año con una feria en toda regla.

La celebración del santo patrono es en Diciembre y el mes de Agosto y su fiesta están dedicados al mismo personaje pero con otra advocación.

Nuestras calles se llenan de las famosas "ruedas", los puestos de comida, los tiros al blanco y los infaltables futillos. Las galeras con juegos electrónicos compiten con los cyber-cafés tratando de atraer más clientes, y en ocasiones se quedan por meses.

Sin embargo, extraño jugar a las "argollas", talvez porque me recuerda los pocos momentos que pasábamos con mi papá. Hace ya muchos años que no vienen al pueblo.

Comments

Duffboy said…
Con uno de mis hermanos, íbamos a Retalhuleu, durante las vacaciones del colegio. Recuerdo con especial emoción las sillas voladoras, y tomar Choco Milk en bolsa. Respecto a tu duda, la pusiste difícil. No se me ocurren estos lugares. Saludos!
En España casi todos los municipios tienen dos ferias al año. Donde nací una en agosto y otra (más pequeña) en septiembre.

En Aranjuez hay dos fiestas muy fuertes:

- La de San Fernando a finales de mayo.
- La de septiembre que se llaman fiestas del motín de Aranjuez donde conmemoran que el pueblo se levantó contra un valido del rey. A mi me gustan más estas últimas porque se visten del siglo XVIII y parece que retrocediste 200 años en el tiempo.

He de decir que las de mayo de este año coincidían con las elecciones municipales y decidieron retrasarlas una semana para que no fueran usadas electoralmente.

--
Saludos.
Fiamma said…
Duffman... ahora si me trajiste recuerdos... ;) El Choco Milk era otro de nuestros rituales cuando niños... !!!

Goathemala... en serio? Me gustarìa asistir a esa tipo siglo XVII... ;)
Y además podrías ver a Miguel Bosé y a la Quinta Estación gratis.
Lunatrack said…
no conozco más de ferias, pero si la de Agosto de la Virgen de la Asunción es la que más recuerdos me trae, por estar cercana a una casa en la que vivieron mis abuelas y en la cual pasaba muchos días al año, incluyendo los de feria,
elotes locos,
manzanas con caramelo,
churros,
pero lo mejor los juegos de azar, en los que todavia participo cuando voy,
tal vez este finde, saludos
Fiamma said…
Goathemala... en serio? Llegan a cantar gratis?

Fer... elotes locos!!! Tengo ratos de no ver de esos por aquì... ;)