No a la violencia

Hoy por la mañana escuché los sonidos de la banda de música civil de mi pueblo. Y como las actividades de la feria patronal ya están cerca, asumí que se trataba de algún desfile relacionado con las mismas.

Cuál no sería mi sorpresa al ver que era una caminata por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, cuyos participantes no eran más de veinte. Tristemente, ese tipo de manifestaciones no tiene eco en el interior del país. Al menos aquí, no existió un llamado a participar. Los “caminantes” no portaban ningún mensaje sobre el tema, solamente una camiseta con algún logo irreconocible a la distancia. Se notaba a leguas que dichas personas eran trabajadores del estado que fueron “convocados” a participar en dicho evento.

Las mujeres deberíamos estar en primera fila a la hora de manifestar en contra de la violencia de género que tanto afecta a nuestro país. Por supuesto, tampoco quiero decir con esto que una simple caminata tendrá un efecto inmediato en dicho problema, pero por algo hay que empezar y hacer que nuestra voz se escuche.

Este es un problema de todas las mujeres ya que no he encontrado, hasta ahora, una sola mujer que no haya padecido de algún tipo de violencia.

author: arjmage

Comments

Todo mi apoyo a las mujeres en este día y en los restantes.

Intentaré sacar tiempo para escribir un post hoy sobre ello.

Saludos.
Anonymous said…
La historia no es que se hubiese publicitado poco, el problema es que nuestra sociedad machista tiende a restarle importancia a este tipo de eventos. En mi pueblo no se hizo absolutamente nada. una vergüenza.
Fiamma said…
Hola yomujer,

Gracias por tu visita y tu comentario.

Concuerdo con lo que dices, pero encima del machismo imperante, la no publicidad del evento contribuyó a la no participación de las mujeres que hubiéramos deseado participar.

¡Saludos!