Recuerdos de infancia...


Hay recuerdos de infancia que permanecen en lo màs profundo de la mente y que despiertan al entrar en contacto con algo que los trae al presente.

En mi caso, una experiencia culinaria trajo a mi mente uno de los más dulces recuerdos de mi niñez. Un dulce recuerdo pues me recordó un postre. Mi hermano y yo solíamos pedirle a mi madre que nos preparara un turrón. No sé si ese es el nombre correcto para esta esta preparación o quizá sea merengue… no estoy segura pero es un recuerdo feliz y delicioso.

Así, por gusto y por nostalgia me hice un poco de turrón. Esta fotografía les puede dar una idea de lo que estoy hablando. Y para aquellos que se pregunten cómo se prepara o de qué está hecho, es de fácil preparación:

La cantidad de claras de huevo que utilicen dependerá de cuánto desean preparar. Yo utilicé una solamente. Baten las claras a punto de nieve, luego van agregando azúcar poco a poco y prueban hasta que quede a su gusto. Agregar después unas gotas de limón y para adorno y sabor extra, espolvorear con canela.

Dicen por allí que hay que dejar salir al niño que llevamos dentro… en mi caso, yo la alimenté… 

Comments