¿Amor perfecto?


¿No les ha pasado que una melodía se les mete entre ceja y ceja, y se pasan todo un día tarareándola?

A mí me sucedió hace unos días. Recordé una canción de Manuela Torres que va más o menos así: “... no hay nada que hacer amor, todos nos equivocamos, el amor es imperfecto, lo perfecto es inhumano… si me quieres dar la mano, acéptame como soy o vivamos separados”.

Y lo que se repetía en mi cabeza era precisamente ese retazo de la canción: “…acéptame como soy”, “… lo perfecto es inhumano”…

Nada tan cierto como esas frases. La perfección no existe. Nunca encontrarás ese hombre ideal o esa mujer ideal. Y qué triste es cuando se quiere cambiar a una persona para ajustarla a nuestros gustos e ideas. ¿Y qué pasa cuando ésa otra persona nos pide cambiar algo? ¿Aceptamos? ¿Nos negamos? ¿Nos hacemos los locos?

Cuando las diferencias entre dos personas son tan grandes… ¿no es mejor cortar por lo sano? ¿Por qué hacerle la vida de cuadritos a alguien más? He conocido personas así, hombres y mujeres que se creen superiores a los demás y que exigen perfección y, sin embargo, terminan “enamorándose” de la persona menos indicada. Comienzan, entonces, una campaña para cambiar al “amor de su vida”. –Es por tu propio bien –le dicen. –No es por mí, te lo pido porque te quiero.



Algunos dicen por ahí que uno debe buscar a alguien que sea todo lo contrario porque así, la vida será más interesante. Yo opino lo contrario: Busca a esa persona que comparta tus gustos y disgustos, así no te preocuparás por “cambiarla y hacerla a la medida” y tendrás una vida tranquila.
autor: cohdra

Comments

Goathemala said…
Difícil razonar con acierto en estos temas, pero desde luego, estoy de acuerdo en que con una persona perfecta sería muy aburrido convivir.
Fiamma said…
Gracias por tu comentario, Goathemala... ;) y si... tienes razòn... no es fàcil tocar dichos temas... pero al menos... dicha melodìa ya no ronda en mi cabeza...

¡Saludos!
La hormiguita said…
Es así y estoy de acuerdo con tu conclusión.
El Fer said…
Gracias por visitarme y por tus reflexiones que me hacen ver las cosas desde otra perspectiva. Sin embargo, me siento un poco abandonado pues no he recibido respuesta a un correo que te dejé por ahí... ¡Qué es eso!

Cuidate