Medicina tradicional...


Seguramente han escuchado, mis amigos chapines, aquel dicho de: "No hay que creer ni dejar de creer".

Por mi parte, nunca he estado de acuerdo con ello. O se cree o no se cree. Sin embargo, algo ha hecho tambalear esa opinión. Hace unos días, mi sobrinito de un año comenzó con molestias estomacales; no quería comer, estaba llorón, en fin... que no lo contentábamos con nada. La mamá lo llevó al doctor, le dieron la medicina que éste recomendó pero nada. Seguía igual.

Mi mamá decidió intervenir al observar que no cambiaba la situación y sugirió que lo llevaran donde una señora que "cura el empacho". Y, cabalmente, la señora diagnosticó que el bebé estaba empachado. Yo, hasta ese momento, seguía pensando que eso era una tontería.

La señora sugirió el ya conocido remedio para el empacho: "la sobada", cosa que a continuaciòn le aplicó al paciente.
Para mi sorpresa, el bebé comenzó a comer en el transcurso de la tarde, ya no vomitó y hasta quiso jugar...


Y hasta hoy me sigo preguntando si no será mejor seguir el consejo del dicho que menciono al inicio de este post...

Comments

Creo que se subestima la medicina tradicional por considerarse poco científica, la onda creo está en que a las farmaceúticas no les conviene porque perderían un chingo de plata, entonces se ha promovido que esos remedios son de "gente ignorante" ... El año pasado supe que existe incluso un anticonceptivo natural, una corteza de árbol que podría contrarrestar los efectos secundarios de la píldora, pero creo que estamos aún lejos de que a las empresas les deje de importar la plata y les comience a interesar la gente. En lo personal, opto siempre por la medicina natural, que además se basa en el principio de que tu cuerpo se enferma cuando el alma no anda bien...
Fiamma said…
Hola Denise!!! Gracias por tu comentario... es enriquecedor saber de esos remedios alternativos que nos permiten no solo ahorrar dinero sino ademàs menos efectos secundarios... ;)
Paco said…
La experiencia hace la diferencia decia un comercial.. y es cierto, a veces las personas que saben de estos remedios antiguos saben que son efectivos.
Al fin y al cabo como decia la principio "no hay que creer... ni dejar de creer"

Bonito post!
A veces sí y a veces no.

La medicina convencional se apoya mucho más de lo que pensamos en la tradicional.

Un ejemplo (arbóreo como no), amiga.

Desde la antiguedad más remota los pobladores del mediterráneo tomaban corteza de sauce machacada contra los dolores, especialmente los de cabeza. También era frecuente para esos mismos males tomar una hierba llamada ulmaria o espirea.

Muchos siglos más tarde una empresa química llamada Bayer registró la aspirina (ácido acetil salicílico).

Sus compuestos casi milagrosos derivan del sauce y de la ulmaria.

Tal es así que:

Aspirina viene de "A" de Acetil y "spir" por Spiraea (ulmaria en latín). A+spir= Aspir. La terminación in o ina sabes que es muy frecuente en medicina para los compuestos.

Por otra parte salicílico viene de salix que es como se decía sauce en latín.

La sobada activo la motilidad del intestino que de seguro que estaba pasando una digestión pesada.

(perdona mi rollo).

Saludos.
Pescador said…
Estoy totalmente de acuerdo con la medicina alternativa, nunca deberíamos olvidarla ya que es parte de nuestra madre tierra.....Gracias por pasar por mi blog y disculpa si me demore en llegar a tu puerto a saludarte, las fotografías son de tu autoría?.
Un abrazo de este hijo del mar.
Pirata Cojo said…
Tengo un par de años de ser atendido por una doctora homeópata, me ha ido de maravilla, estoy mejor que nunca y sí, la medicina tradicional es un vil negocio, aunque hay que reconocer que para algunas cosas es mejor, por ejemplo, en el caso de los analgésicos.
Fiamma said…
Paco... gracias por tu comentario!!! Definitivamente, la experiencia te enseña... ;)

Amigo Goathemala... no tienes porque pedir disculpas... siempre aprendo algo de ti. No tenìa idea de esa relaciòn entre lo tradicional y lo convencional... ;) Gracias por el comentario!!!


Pescador... Bienvenido!!! No tienes por què disculparte... lo bueno es que llegaste.. ;) Y si, las fotos son mìas, siempre y cuando no aclare lo contrario al final del post... ;)


Pirata... Los homeòpatas son los que utilizan medicina natural, cierto? Mi mamà tambièn suele ir con un mèdico asì... ;)
Oooo said…
Yo también me quedo con la interrogante...y con el dicho...jeje!
Pirata Cojo said…
Pero se diferencia de los naturistas, ellos normalmente te dan, plantas o extractos de ellas para que tu hagás infusiones, tecitos como quien dice.

La homeopática ya está preparada en su mayoría, ejemplo, hace como mes y medio se me inflamaron los ganglios abajito de las parótidas, con un su aparatito mágico, que te lo pasan en la palama de la mano, la Dra. determino qeu tenía infección de garganta y acá viene lo interesante, aparte de un juguito, el cual debía dejar debajo de la lengua por 30 segundos para que se mezclara con la saliva, me sacó sangre,la mezclo con una medicina y ¡me la reinyectó en las parótidas!.

Es un poco diferente como podrás observar, al rato por el correo te cuento más.
Fiamma said…
Ale.... verdad que si? ;) jejeje

Pirata... Gracias por la aclaraciòn... no tenia idea de que era algo diferente... ;)
Duffboy said…
Linda la foto, y extraño lo acontecido con tu sobrino. Yo me apego a la medicina tradicional, pero hay que dejar un margen de error, donde quizás otros remedios también puedan ayudar. Lo bueno es que "se curó" o mejoró. El llanto de los niños es de lo más confuso y frustrante que puede haber. Sana sana, colita de rana.
Fiamma said…
Amigo Duff man... definitivamente es muy frustrante... ya no sabìamos que hacer... ;) Gracias por comentar!!!
Lunatrack said…
es que a veces mejor creer,
ah me recorde de mi abuelita.
Fiamma said…
Fer... bienvenido y gracias por tu comentario... ;) Es que a veces creer se dificulta tanto... !!!