Leído en el periódico...

“Cuando el último árbol haya sido abatido,
cuando el último río haya sido envenenado,
cuando el último pez haya sido pescado,
sólo entonces nos daremos cuenta
de que no se puede comer el dinero”

Cacique Seattle


Publicado aquì

Comments

Lunatrack said…
que buena frase,
me cayo como balde de agua fria,
Fiamma said…
Fer... cuando la leì, me hizo pensar muchas cosas.. ;) Es poderosa, verdad?
SCD said…
Creemos que la vida es movida por dinero pero en realidad somos las personas.
Saludos Fiamma!!!!!
Lunatrack said…
si
es una frase muy poderosa, me acuerda el video de freedom de rage against the machine
EL ENMASCARADO said…
Su Hija Angelina,Fue retratada por CURTIS y la frase refiere al tratado ofrecido por el gobierno Gringo a suplir las necesidades basicas de los Indigenas de esas comunidades...Por supuesto el gobierno le fallo por enesima vez...a pesar de eso siguen luchando despues de tanto tiempo por dejar los rios correr y el viento soplar.
saludos
...y me temo que será tarde para ajustar las cuentas. Será tarde hasta para llorar.

Saludos.
Gloria said…
Bravo! Conciencia eoncentrada y necesaria. Saludos.
Fiamma said…
SCD... mmmm, si... las personas tenemos que ver en ello pero, el dichoso amor al dinero es el que mueve muchas veces las cosas... ;)


Fer... no he visto ese video, asì que lo buscarè... ;)

Juan... gracias por la informaciòn. Busquè informaciòn al respecto de la frase en el internet pero no me dio mucho resultado... asì que, de nuevo, Gracias!!! Definitivamente es una lucha que todos deberìamos llamar nuestra... ;)

Goathemala... y es que en verdad el panorama no es muy esperanzador que digamos...

Azul Caleidoscopio... Gracias por tu visita y comentario... ;) Creo que en la actualidad el problema medioambiental es de los màs importantes... ;)
Fiamma said…
This comment has been removed by the author.
Woli said…
LLegaremos a este extremo? Lamentablemente creo que si, yo vivo en Buenos Aires, Argentina, y ayer nevo muchisimo algo insolito, pintoresco inconcientemente y muy preocupante.
En fin, mucho mas no puedo decir.
Saludos
Duffboy said…
Es cierto. ¿Recuerdas aquella parte de I Heart Huckabees, entre el personaje de Jude Law y Shania Twain? Él asegura haber preservado un pantano, a cambio de la tala de los bosques. Shania le recuerda que sin el equilibrio del bosque, el pantano subiría de temperatura, afectando al resto de las especies. Hay una canción de Café Tacuba, "Trópico de Cáncer", que nos habla: "Cómo es que te vas Salvador de la compañía, si todavía hay mucho verdor? ¿Qué no ves que eres un puente entre el salvajismo y el modernismo? Salvador, el ingeniero, salvador de la humanidad". Si puedo te envío la letra entera.
Fiamma said…
Wollys... Bienvenido y gracias por tu comentario.

Por lo que comentas entiendo que nunca antes habìa nevado en Buenos Aires, ¿es asì? Y si, tienes toda la razòn... pintoresco pero algo que tambièn lo pone a pensar a uno.

Duff man... ¿Es cuando el personaje de Jude Law està tratando de justificar lo que ha hecho? Definitivamente, buenìsima pelìcula... ;) Ojalà y puedas enviarme la letra... !!!

Gracias por visitarme!!!
MANDALAS POEMAS said…
Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog, en especial por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mi en donde están consignados mis poemas. Recomiendalo a tus amistades y contactos. Espero tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,


Víctor González Solano
Fiamma said…
Vìctor... Bienvenido y gracias por tu comentario!!!

Me ha encantado tu blog y con gusto volverè a visitarte... ;)
Woli said…
No, en buenos aires no nieva nunca, no tiene clima como para que nieve. Pero este desastre ecologico evidentemente no es una campaña de prensa como muchos dicen.
Fiamma said…
Wollys... què barbaridad entonces!!! Y en serio que el clima està cambiando, aquì ya llevamos dos dìas con un clima parecido al de Diciembre, con frìo y viento...!!!
Fabio said…
"No tocar, superficie caliente" pero vienes y colocas la mano, como si estuvieras exonerado de lo que dice la advertencia; cuando te estan vendando la mano en enfermería caes en cuenta de que tal como sospechaste, te ibas a quemar... El mismo principio se repite con esta cuartilla de Curtis, por doquier vemos señales de alarma: nuestro mundo se agota, se acaba, se extingue y sin embargo, seguimos empeñados en acumular papel moneda en los bancos.. muy buena cita.
Fiamma said…
Fabio... Bienvenido y muchas gracias por comentar!!! Ojalà y aùn tuvièramos la esperanza de poder lograr un cambio pero... quien sabe!!!

;)