Dos veces al año...
Los festejos patronales vienen y van. El bullicio de los niños cuando montan la rueda de chicago hace que uno quiera volver en el tiempo aunque el tiempo y la edad nos hacen perder esa frescura, esa inocencia.
Ya en otro post hablaba de esto mismo y vuelvo a tocar el tema ya que en mi pueblo tenemos la suerte (¿o la desgracia?) de celebrar dos veces al año con una feria en toda regla.
La celebración del santo patrono es en Diciembre y el mes de Agosto y su fiesta están dedicados al mismo personaje pero con otra advocación.
Nuestras calles se llenan de las famosas "ruedas", los puestos de comida, los tiros al blanco y los infaltables futillos. Las galeras con juegos electrónicos compiten con los cyber-cafés tratando de atraer más clientes, y en ocasiones se quedan por meses.
Sin embargo, extraño jugar a las "argollas", talvez porque me recuerda los pocos momentos que pasábamos con mi papá. Hace ya muchos años que no vienen al pueblo.
Comments
En Aranjuez hay dos fiestas muy fuertes:
- La de San Fernando a finales de mayo.
- La de septiembre que se llaman fiestas del motín de Aranjuez donde conmemoran que el pueblo se levantó contra un valido del rey. A mi me gustan más estas últimas porque se visten del siglo XVIII y parece que retrocediste 200 años en el tiempo.
He de decir que las de mayo de este año coincidían con las elecciones municipales y decidieron retrasarlas una semana para que no fueran usadas electoralmente.
--
Saludos.
Goathemala... en serio? Me gustarìa asistir a esa tipo siglo XVII... ;)
elotes locos,
manzanas con caramelo,
churros,
pero lo mejor los juegos de azar, en los que todavia participo cuando voy,
tal vez este finde, saludos
Fer... elotes locos!!! Tengo ratos de no ver de esos por aquì... ;)