Recuerdos de adolescencia...

Isabel -
Estaba desesperada... ¡no podía más! Nunca tuve una casa, ni un hermano, ni siquiera un amigo. Y, sin embargo, esperaba... esperaba en aquel cuartucho de hotel, sucio y frío. Ya ni siquiera pedía que me quisieran; me hubiera bastado alguien a quien querer yo. Ayer, cuando perdí mi trabajo, me sentí de pronto tan fraca­sada, tan inútil. Quería pensar en algo y no po­día; sólo una idea estúpida me bailaba en la cabeza: "no vas a poder dormir... no vas a poder dormir". Fue entonces cuando se me ocu­rrió comprar el veronal. Seguramente las calles estaban llenas de luces y de gente como otras noches, pero yo no veía a nadie. Estaba llovien­do, pero yo no me di cuenta hasta que llegué a mi cuarto tiritando. Hasta aquel pobre vaso en que revolvía el veronal tenía rajado el vidrio. Y la idea estúpida iba creciendo: "¿por qué una noche sola...? ¿Por qué no dormirlas todas de una vez?" Algo muy hondo se rebelaba dentro de mi sangre mientras volcaba en el vaso el tubo entero; pero ni un clavo adonde agarrarme; ni un recuerdo, ni una esperanza... Una mujer terminada antes de empezar. Había apa­gado la luz y sin embargo cerré los ojos. De re­pente sentí como una pedrada en los cristales y algo cayó dentro de la habitación. Encendí temblando... Era un ramo de rosas rojas, y un papel con una sola palabra: "¡mañana!" ¿De dónde me venía aquel mensaje? ¿Quién fue ca­paz de encontrar entre tantas palabras inútiles la única que podía salvarme? "Mañana." Lo único que sentí es que ya no podía morir esa noche sin saberlo. Y me dormí con la lámpara encendida, abrazada a mis rosas ¡mías! las pri­meras que recibía en mi vida... y con aquella palabra buena calándome como otra lluvia: "¡mañana, mañana, mañana...!"


Fragmento

Los árboles mueren de pie, por Alejandro Casona

Comments

Esa mañana que llegará, pues aunque alguno de nosotros no la vea: llegará.
Fiamma said…
Criticòn chapìn... Bienvenido y gracias por ese comentario!!! Esta obra de Casona me enamorò desde que asistì a una representaciòn... ;)
SCD said…
Yo tambien recuerdo (vagamente) haber ido al teatro a verla, el problema es que fue cuando estaba en Parvulos, la "iluminada" maestra llevo a su clase de bebés a ver esta obra (al año siguiente ya no trabajaba en el colegio)... solo me acuerdo de estar comiendome una tortrix y a mis compañeros durmiendo o jugando con pedazos de plasticina llevados de "contrabando"... (o_0)
Amiga Fiamma, un placer saludarte ;-)
Un abrazo!!!
Fiamma said…
Amiguito... que maestrita!!! Seguramente querìa ir a ver la obra y no le dieron permiso y se los llevò a ustedes como excusa... jejejeje ;)

Saludos y abrazos, estimado jovencito... ;)
Pirata Cojo said…
¡Púchica!, ¡este blog ta embrujao!, mi comentario se borró, va de nuez, rana otra veeezzz.

La vi en 2o o 3o básico en el teatro de la UP, creado por la revolución del 44 por cierto, con actuaciones estelares de Mildred Chávez y Herbert Meneses, lo lamentable fue que estudiantes del Liceo Javier tiraron un pedo químico al escenario, hubo de interrumpirse la obra unos momentos y don Herbert le dio una su puteadita a los jóvenes experimentadores.

Vaya que no fuimos loa arrimados de la vespertina quienes cometimos el desaguisado, si no los padres nos hubieran puesto en penitencia quien sabe cuanto tiempo.

Saludos maestra, a ver si visita, hay tema nuevo.
Fiamma said…
Pirata... Que bueno "verte" por aquì, jejeje ;)

Ah, què de anècdotas traen esos recuerdos... y eso del pedo està fregado!!!!! Ya me imagino la hedentina... jajaja


No me digas que tu eras de los bien portados, ah? ;)

Saluditos!!!!
Pirata Cojo said…
Hast 3o básico sí, la mera verdad, en diversificado, ya no tanto.
PROSÓDICA said…
Nunca he visto la obra, pero la he leido y me parece una excelente creacion. Escogiste un buen fragmento amiga.

saludos
Fiamma said…
Prosòdica... gracias por comentar!!! Fue hace tanto que pude verla puesta en escena... y siempre la recordarè... jejeje ;)